Museo del Agua EPM

Mesa de Museos de Medellín

Es un espacio de ciudad para la cultura y la educación alrededor del recurso vital más preciado: el agua. A través de sus nueve salas interactivas, con lo mejor de la ciencia, el arte y la tecnología, el visitante podrá vivir experiencias increíbles que retarán sus conocimientos, sentidos y capacidad de asombro.

Esta aventura de inmersión, apta para toda la familia, no sólo es divertida, sino que también permite conocer las propiedades físicas y químicas del agua a través de vapor, líquido, hielo y muchas burbujas, experimentándola en todos sus estados. Además, los hermosos paisajes y ecosistemas del país están presentes, así como la diversidad de climas, vegetación y especies propias de cada región del territorio colombiano.

El recorrido comienza con un viaje al origen del Universo para observar la evolución de la tierra, pasando por las civilizaciones romanas, aztecas y zenúes, quienes se destacaron por sus innovadores desarrollos para llevar agua a sus comunidades, hasta llegar a “Usos y Escenarios del Futuro” para recrear la idea de ciudad sostenible y observar cómo los hábitos y prácticas cotidianas dejan una huella hídrica en el planeta.

  • Horario

    Martes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (último ingreso a las 4:00 p.m.)
    Sábados, domingos y festivos de 10:30 p.m. a 6:30 p.m. (último ingreso a las 5:00 p.m.)

  • Dirección

    Carrera 57 No. 42-139, Parque de los Pies Descalzos

  • Rutas de buses

    Estación del Metro cercana: Alpujarra
    Metroplús: Plaza Mayor

  • Teléfono

    (574) 380 1790

  • Correo

    museodelagua@fundacionepm.org.co

  • Ingreso

    ngreso gratuito para estratos 1, 2 y 3 presentando factura de servicios públicos de Medellín, afiliados al Sisbén, niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y docentes con carné.
    Funcionarios de EPM ingresan 2×1

    Ver tarifas para otros públicos en el sitio web.

Galería