Fundación Aburrá

Mesa de Museos de Medellín

El Museo de la Fundación Aburrá alberga una colección de más de 3000 piezas de arte prehispánico, además de otras colecciones de arte religioso y contemporáneo que configuran nuestro valioso patrimonio nacional. Abordamos de forma novedosa el tema prehispánico desde el punto de vista del arte y de la estética. Para ello, realizamos análisis Iconográfico e iconológico de las piezas, lo cual nos ha permitido posicionarnos como una entidad que ofrece la información más completa y rigurosa del país en temas asociados a este tipo de colecciones.

Desarrollamos nuestro trabajo con y para la comunidad, mediante exposiciones, conversatorios, tertulias, publicaciones, conferencias, talleres, conservaciones patrimoniales, gestión cultural, caminatas arqueológicas, investigaciones, entre otras actividades con el objetivo de difundir  la historia, los orígenes y los valores de la cultura ancestral antioqueña y aportar así a la construcción de nuevos saberes desde la dignificación de las cosmogonías indígenas.

Formamos parte de la Red Cultural de la Comuna 11, la Mesa de Museos de Medellín, la Red de Vigías de Patrimonio de Antioquia, adscrito ante el SIMCO desde 2013 y certificado ante el ICANH por la tenencia de Bienes Patrimoniales Arqueológicos.

  • Horario

    Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Dirección

    Calle 44A #72-35, Barrio Florida Nueva (Velódromo)

  • Rutas de buses

    Estación del Metro cercana: Estadio
    Rutas de buses: Circular Sur 301, San Javier, La América y Floresta. Bajarse en San Juan con Carrera 72.

  • Teléfono

    (574) 413 7436

  • Correo

    fundacionaburra2006@gmail.com

  • Ingreso

    La entrada general tiene un valor de $10.000 COP, $20.000 para extranjeros y $5.000 para estudiantes y niños. El ingreso es CON RESERVA PREVIA, a través de nuestro whatsapp 316 727 0819

Galería