Casa Gardeliana

Mesa de Museos de Medellín

Es el espacio que conserva la memoria del tango como género artístico adoptado por la ciudad desde las primeras décadas del siglo XX. Desde su surgimiento en la década de 1970 hasta hoy, la Casa Gardeliana constituye uno de los valores patrimoniales de mayor alcance en la ciudad.

Su principal compromiso es con la vida y obra de Carlos Gardel, compromiso que se cumple con una exposición permanente que da cuenta de la vida e incidencia de este gran artista en la ciudad, actividades conmemorativas, clases de tango, un semillero con niños aprendices, además de propuestas mediante las cuales se atienden también los requerimientos de la comunidad circundante.

Leonardo Nieto, argentino residente en Medellín, fue su creador. Durante su vigencia como centro de espectáculos nocturnos y de fin de semana, el sito fue adquiriendo el carácter de lugar de encuentro de personalidades de la política, las artes y el espectáculo. Hoy, orientada por la Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez desde el año 2012, la Gardeliana es un centro de divulgación de la cultura del tango, que busca relacionarse con los ciudadanos. Durante la celebración del Festival Internacional de Tango de Medellín, que conmemora cada año la muerte de Carlos Gardel, la Casa Gardeliana ofrece una variada programación, atendiendo al contexto de la ciudad durante la temporada.

  • Horario

    Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Dirección

    Carrera 45 #76 -50, Barrio Manrique

  • Rutas de buses

    Estación del Metroplús cercana: Gardel

  • Teléfono

    (574) 444 2633 Ext. 112

  • Correo

    casagardeliana2012@gmail.com

  • Ingreso

    Ingreso subsidiado por el Programa Formación de Públicos de la Alcaldía de Medellín, para habitantes de la ciudad, de estratos 1, 2 y 3

    Otros públicos: ingreso con aporte voluntario.

Galería