Rumor de monte – cuaderno de viaje

Rumor del monte es un viaje a pie que busca representar los lugares del Territorio Cultural Silletero que por su relación con la comunidad han adquirido ciertos valores y significados asociados a la tradición, las costumbres, las leyendas y las historias propias de la comunidad de Santa Elena.

El Rumor del Monte, más allá del lugar, se remite a los sonidos de los ríos y de las hojas; al silencio y la oscuridad del bosque; y, en general, a los espacios que han sido parte de los procesos de dinamización del territorio silletero. No se trata entonces de un ejercicio de cartografía tradicional, pues este mapa se construye a partir de las emociones que suscitan los lugares más representativos del territorio en el imaginario colectivo.

En el cuaderno de viaje se sintetizan las experiencias derivadas de este viaje a pie por las confines del corregimiento; se ilustran las historias y se narran las experiencias propias de los investigadores. Este producto ilustrado sigue la metáfora del camino como dibujo para trazar el derrotero de su propuesta estética que se evoca en cada una de sus páginas.

pdf-27351-page-00001.jpg