Programas

Conoce los programas de Memoria y Patrimonio de Medellín

Las decisiones que han marcado el devenir de nuestra ciudad, aquello que soporta nuestra identidad, las huellas de nuestro acontecer colectivo… Preservar y difundir todo esto, es lo que nos mueve día a día en cada pequeña o gran acción que emprendemos desde los programas de la Unidad de Memoria y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

La arquitectura antigua, los espacios históricos, los saberes ancestrales, los oficios, la naturaleza, las fotografías, los documentos, los archivos históricos… Atesoramos todas las memorias de nuestra ciudad porque son estas las que mejor nos definen, el patrimonio imprescindible para construir el mañana.

Te invitamos a conocer nuestros programas y los proyectos que diseñamos y ejecutamos día a día.

¡No entrar es un error!

ARCHIVO HISTÓRICO DE MEDELLÍN

Situado en una hermosa casa patrimonial, es el lugar donde se depositan y resguardan los documentos que la administración pública ha producido alrededor de las decisiones que han marcado el devenir de nuestra ciudad, desde que esta era una villa.

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

Nuestro trabajo consiste en reparar, restaurar y mantener en buen estado los bienes arquitectónicos, escultóricos y documentales de nuestra ciudad, para garantizar su preservación.

CASA DEL PATRIMONIO

Ubicada en el barrio Prado Centro, es el hogar de las iniciativas ciudadanas que buscan preservar las memorias de Medellín; en ella, trabaja un grupo de gestores culturales dedicados a acompañar los procesos sociales que desde allí se gestan.