Programas

Conoce los programas de Memoria y Patrimonio de Medellín

Todo lo que narra las historias de nuestra ciudad, que ha construido la identidad que tenemos hoy, que ha dejado huellas importantes en nuestra cultura, es por lo que cada día trabajamos desde los programas de la Unidad de Memoria y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana para que sigan existiendo, a pesar del paso del tiempo y para promover una apropiación social.

La arquitectura antigua, los espacios históricos, los saberes ancestrales, los oficios, la naturaleza, las fotografías, los documentos, los archivos históricos, así como todas las memorias de nuestra ciudad, las atesoramos como parte importante de lo que somos.

Te invitamos a que conozcas nuestros programas, también los proyectos que diseñamos y ejecutamos.

¡Hecha un vistazo!

ARCHIVO HISTÓRICO DE MEDELLÍN

Es una hermosa casa patrimonial donde se depositan y resguardan los documentos que la administración pública ha producido alrededor de las decisiones tomadas que han conformado nuestra ciudad.

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

Nuestro trabajo consiste en mantener en buen estado los bienes arquitectónicos, escultóricos y documentales de nuestra ciudad, así como de repararlos y restaurarlos para garantizar su preservación.

CASA DEL PATRIMONIO

Ubicada en el barrio Prado Centro, es el hogar de las iniciativas ciudadanas que trabajan por preservar las memorias de Medellín; en ella trabajan gestores culturales que acompañan los procesos sociales que desde allí se gestan.