Preguntas frecuentes

Sí, El Programa Memoria, Patrimonio y Archivo Histórico de Medellín se halla adscrito a la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Memoria y Patrimonio está integrado por los programas: conservación y restauración del patrimonio mueble e inmueble, Archivo Histórico de Medellín y Casa del Patrimonio. Además, apoya y asesora iniciativas ciudadanas como los Vigías del Patrimonio de Medellín y ejecuta, igualmente, varios proyectos tendientes a poner en valor el patrimonio de la ciudad.

El programa presta sus servicios en la Casa del Patrimonio, ubicada en la Carrera 50 Nº 59-06 (Barrio Prado) y en la Casa del Archivo Histórico de Medellín, situada en la calle 50 N° 43-64 (Barrio la Candelaria).

Ambas sedes atienden al público de lunes a jueves entre las 7:30 a. m. y las 12:00 m. y entre la 1:30 p. m. y las 5:30 p. m. Los viernes, de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m. Los fines de semana y los festivos no hay servicio.