Lo Nuevo

Noticias de Memoria y Patrimonio Medellín

Un aplicativo web para geolocalizar el patrimonio

Noticias septiembre 1, 2018

www.geo.patrimoniomedellin.gov.co es un aplicativo web que pone a nuestro alcance, literalmente a un clic, parte del patrimonio cultural de la ciudad.

En una etapa inicial, y con motivo del mes del patrimonio, la Secretaría de Cultura Ciudadana pone a disposición una herramienta digital que permite localizar 176 esculturas situadas en el espacio público; así como algunos bienes, lugares y rutas de la comuna 10 (La Candelaria).

Se trata de un primer paso por referenciar y visibilizar el innumerable patrimonio cultural de la ciudad, que por ejemplo, en materia de esculturas asciende a casi 500 obras. La forma en la cual ha sido desarrollado el aplicativo, permitirá permanentes actualizaciones y nuevas vinculaciones temáticas.

El objetivo central de esta iniciativa es facilitar el conocimiento, el goce, el disfrute y la expresión de los ciudadanos, al propiciar nuevas miradas sobre aquello que constituye el patrimonio cultural de Medellín.


2 Comments

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

  1. Alberto Correa Londoño

    septiembre 5, 2018 at 12:18 pm

    En nuestro recorrido por la ciudad vemos algunas esculturas, que pueden ser las de más recordación, o la que están en nuestros recorridos habituales. Es importante anotar que son muchísimas las que se nos escapan.
    Este esfuerzo de “memorias y patrimonio de Medellín” tiene un valor incalculable par los amantes del arte y de la historia de la ciudad.

    Muchas gracias.

    Responder
    • PatrimonioMDE

      septiembre 18, 2018 at 9:29 am

      Le agradecemos la valoración que usted hace de esta iniciativa que hemos lanzado para visibilizar y difundir nuestro patrimonio escultórico. De eso se trata nuestro papel: servir como vínculo con la ciudadanía, para que todos reivindiquemos y adquiramos herramientas para reinterpretar nuestra evolución como sociedad. No sabe cuánto nos alienta este tipo de mensajes que nutren este tipo de proyectos… Que los justifican.

      Responder

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>