Lo Nuevo

Noticias de Memoria y Patrimonio Medellín

Un aplicativo web para geolocalizar el patrimonio

Noticias septiembre 1, 2018

www.geo.patrimoniomedellin.gov.co es un aplicativo web que pone a nuestro alcance, literalmente a un clic, parte del patrimonio cultural de la ciudad.

En una etapa inicial, y con motivo del mes del patrimonio, la Secretaría de Cultura Ciudadana pone a disposición una herramienta digital que permite localizar 176 esculturas situadas en el espacio público; así como algunos bienes, lugares y rutas de la comuna 10 (La Candelaria).

Se trata de un primer paso por referenciar y visibilizar el innumerable patrimonio cultural de la ciudad, que por ejemplo, en materia de esculturas asciende a casi 500 obras. La forma en la cual ha sido desarrollado el aplicativo, permitirá permanentes actualizaciones y nuevas vinculaciones temáticas.

El objetivo central de esta iniciativa es facilitar el conocimiento, el goce, el disfrute y la expresión de los ciudadanos, al propiciar nuevas miradas sobre aquello que constituye el patrimonio cultural de Medellín.


2 Comentario

¿Quieres contribuir con tu opinión? ¡Siéntete libre de contribuir!

  1. Alberto Correa Londoño

    septiembre 5, 2018 at 12:18 pm

    En nuestro recorrido por la ciudad vemos algunas esculturas, que pueden ser las de más recordación, o la que están en nuestros recorridos habituales. Es importante anotar que son muchísimas las que se nos escapan.
    Este esfuerzo de “memorias y patrimonio de Medellín” tiene un valor incalculable par los amantes del arte y de la historia de la ciudad.

    Muchas gracias.

    Responder
    • PatrimonioMDE

      septiembre 18, 2018 at 9:29 am

      Le agradecemos la valoración que usted hace de esta iniciativa que hemos lanzado para visibilizar y difundir nuestro patrimonio escultórico. De eso se trata nuestro papel: servir como vínculo con la ciudadanía, para que todos reivindiquemos y adquiramos herramientas para reinterpretar nuestra evolución como sociedad. No sabe cuánto nos alienta este tipo de mensajes que nutren este tipo de proyectos… Que los justifican.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>