Lo Nuevo

Noticias de Memoria y Patrimonio Medellín

El Archivo Histórico de Medellín recibe mención especial en el Premio Luis Florén Lozano

Noticias julio 12, 2017

El Premio Luis Florén Lozano es organizado por Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología -ASEIBI- de la Universidad de Antioquia.

  • En el marco de este premio, cada año se brinda una mención especial a entidades que hacen parte de las ciencias de la información que se destaquen por sus aportes significativos a la sociedad.
  • El Archivo Histórico de Medellín fue elegido para este reconocimiento por su gran labor en la conservación y difusión de la memoria de la ciudad.

El Premio Luis Florén Lozano es la máxima distinción que la Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología -ASEIBI- otorga a profesionales destacados en el ejercicio de su labor profesional, o instituciones que resaltan su labor en la implementación de actividades de modernización e innovación para las bibliotecas, centros de documentación, archivos u otras unidades o sistemas de información.

Este año el jurado calificador decidió otorgar una mención especial al Archivo Histórico de Medellín por su labor, trabajo profesional y de proyección en la conservación de la memoria de la ciudad y en la difusión del patrimonio documental.

El Archivo Histórico de Medellín se creó mediante el Decreto Municipal 1258 de 1993, desde entonces, son múltiples los hechos liderados y realizados que dan cuenta de su tarea y compromiso para la preservación de la memoria de nuestra sociedad, a través de la creación de herramientas que facilitan la consulta y difusión de los documentos históricos indispensables para la construcción de la historia de la ciudad.

En la actualidad hace parte de la Subsecretaría de Lectura Bibliotecas y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana. Tiene su sede en una bella casa patrimonial ubicada en el centro de Medellín en la calle Colombia entre Girardot y El Palo.

La ceremonia se realizará el 13 de julio a las 6 p.m en el auditorio de la Casa de la Lectura Infantil (Calle 51 # 45 – 57).


0 Comentarios

¿Quieres contribuir con tu opinión? ¡Siéntete libre de contribuir!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>