Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

Mesa de Museos de Medellín

Justo en el corazón de la ciudad y contiguo a algunos de los referentes arquitectónicos más emblemáticos del sector como son el Museo de Antioquia, el Parque Berrío, la Basílica de la Candelaria, la Iglesia de la Veracruz y el Metro de Medellín, se levanta Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, sede actual del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Recibe su nombre como homenaje a Rafael Uribe Uribe, destacado líder nacional en el ámbito público y en su ejercicio como abogado, militar, diplomático, escritor, político, periodista, y empresario. Justamente su vida y su obra es el eje de la exposición permanente que se encuentra en el primer piso del Palacio, y que permite conocer sus contribuciones al desarrollo del país en temas como seguridad social y derechos de los trabajadores, cultura, tecnificación de actividades del agro, integridad del territorio y buenas relaciones internacionales.

Adicionalmente, el Archivo Histórico de Antioquia, la Fonoteca Departamental Hernán Restrepo Duque, la Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra, el Centro de Documentación Musical, la Sala de Patrimonio Artístico, la Galería de Arte y la Fonoteca Departamental y Centro de Documentación Musical Hernán Restrepo Duque son algunos de los espacios y servicios que se ofrecen en el Palacio y que lo convierten en un centro de visita obligada para investigadores, estudiantes, docentes, artistas, agentes culturales y, en general, aquellos que tengan interés en conocer sus invaluables tesoros puestos al servicio de la comunidad.

Sus pasillos, salones y recintos, caracterizados por su belleza arquitectónica y artística, fueron testigos de los acontecimientos más importantes del departamento. Además, fueron epicentro de importantes eventos artísticos como Salones Departamentales de Artes, Salones del Magisterio y exposiciones colectivas e individuales.

  • Horario

    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

  • Dirección

    Carrera 51 No. 52-03

  • Rutas de buses

    Estación del Metro cercana: Parque Berrío

  • Teléfono

    (574) 320 9780

  • Correo

    contacto@culturantioquia.gov.co

  • Ingreso

    Ingreso libre

Galería