Museo El Castillo

Mesa de Museos de Medellín

Inspirado en los castillos medievales del Valle del Loira en Francia, El Castillo fue la casa de campo de José Tobón Uribe, médico y fundador de la farmacia Pasteur, quien encargó su construcción en 1930 a la primera oficina de arquitectos de Medellín, H. M. Rodríguez.

En 1942, tras la repentina muerte de José Tobón Uribe, el Castillo fue adquirido por Don Diego Echavarría Misas y su esposa Benedikta Zur Nieden, quienes ampliaron la construcción y decoraron sus espacios con valiosas obras de arte, muchos adquiridos en sus numerosos viajes, que constituyen una colección de artes plásticas y decorativas, que son patrimonio cultural para Medellín y acercan a los visitantes al esplendor y belleza del arte y la cultura del mundo.

Sus jardines y elegantes salones evocan una época dedicada al culto de las artes. Decorados con obras de maestros colombianos, artistas europeos y valiosas piezas como muebles de principios del siglo XX, cristalería de Baccarat, vajillas y porcelanas de manufacturas europeas, además de numerosos trabajos de maestros colombianos en cerámica, pintura, escultura y otras disciplinas.

Igualmente, el Museo El Castillo le apuesta a la contemporaneidad y la vanguardia al fomentar las artes junto con las tradiciones populares, a través del rescate de los oficios con el fin de brindarle a la comunidad un referente turístico con una variada programación y amplia oferta para la formación artística, la cual está a cargo de la Escuela de Artes del Museo.

  • Horario

    Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
    Sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.

  • Dirección

    Dirección: Calle 9 Sur 32-269 Loma Los Balsos, El Poblado

  • Rutas de buses

    Estación del Metro cercana: Aguacatala
    Rutas de buses: Poblado Ruta 132I, Poblado Ruta 133 IIA, Comercial Hotelera Ruta 305

  • Teléfono

    (574) 266 0900

  • Correo

    comunicaelcastillo@une.net.co

  • Ingreso

    Consultar valor de ingreso en el sitio web.

Galería