Museo de Ciudad

Mesa de Museos de Medellín

Ubicado en lo alto del Cerro Nutibara, uno de los cerros tutelares de la ciudad que fue declarado como Área de Recreación Parque Ecológico, el Museo de Ciudad tiene como objetivo divulgar el desarrollo urbanístico, y diversos temas urbanos, mediante un programa de exposiciones temporales de variados recursos, entre artísticos, fotográficos, arquitectónicos y otros, que reflejen los sentidos de la ciudad en sus distintas etapas y procesos.

De exhibición permanente, el Museo ofrece a los visitantes el Instrumento de Pensamiento Urbano, un modelo a escala de la ciudad, que brinda un completo panorama de su extensión y conformación. Algunos de los temas de exposiciones temporales se articulan con los propósitos de esta pieza.

Por decisión de la Administración Municipal se le confiere el carácter de Museo de Ciudad tras su creación en el año 2011, y en la actualidad está dirigido por la Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez.

  • Horario

    Lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección

    Cerro Nutibara

  • Rutas de buses

    Estación del Metro cercana: Industriales
    Estación del Metroplús cercana: Nutibara

  • Teléfono

    (574) 444 2633 Ext. 113 y 114

  • Correo

    comunicaciones@museopedronelgomez.org

  • Ingreso

    Ingreso subsidiado por el Programa Formación de Públicos de la Alcaldía de Medellín, para habitantes de la ciudad, de estratos 1, 2 y 3

    Otros públicos: ingreso con aporte voluntario.

Galería