Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe

Mesa de Museos de Medellín

Es un gran museo vivo ubicado en pleno corazón de la ciudad y su principal objetivo es crear experiencias de encuentro y convivencia para la ciudad, integradas a estrategias de investigación, conservación y cultura asociadas a la biodiversidad y a la relación del ser humano con el entorno natural.

Cuenta con colecciones vivas de plantas agrupadas en aulas vivas de aprendizaje. El Jardín es un espacio natural donde los visitantes pueden disfrutar, aprender y deleitarse con la variada biodiversidad de flora y fauna, que ha sido protegida por más de 45 años.

Adicionalmente al parque, el Jardín ofrece programas educativos y culturales para construir conocimiento alrededor de las plantas y la importancia de su conservación.

Este incansable trabajo en pro de la generación, difusión y aplicación de conocimientos científicos sobre la diversidad florística de Antioquia y del país contribuye a la valoración, conservación, restauración y manejo ético de la flora. Esto ha hecho merecedor al Jardín Botánico de Medellín de la declaratoria de Patrimonio Cultural Municipal.

  • Horario

    Lunes: Cerrado al público
    Martes a domingo: 9:00 a.m a 4:00 p.m.
    Abrimos los lunes festivos y cerramos al martes siguiente para actividades de mantenimiento.

  • Dirección

    Calle 73 #51D-14

  • Rutas de buses

    Estación del Metro cercana: Universidad

  • Teléfono

    (574) 444 5500

  • Correo

    comunicaciones@jbotanico.org

  • Ingreso

    Ingreso libre, excepto en eventos especiales.

Galería