“LA CANDELARIA: LA VILLA VIEJA Y LA VILLA NUEVA”

noviembre 14, 2017 3:00 pm

5767400 ext. 4401, 5767411, 5767450

Banco de la República y Vigías Los Patianchos invitan a la tertulia “La Candelaria: La Villa Vieja y La Villa Nueva” 

en el ciclo “BARRIO VIEJO – BARRIO NUEVO, TERRITORIOS DISUELTOS EN MEDELLÍN”.Nacida como Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Aná, una capilla pajiza y unas fiestas desde mediados del siglo XVII congregaron los pocos habitantes del valle, y se convirtieron en el primer referente de comunidad autónoma en tensión con la ciudad de Antioquia. La Villa se hizo Vieja, y ese temor a la muerte que nos embarga como humanos lo transferimos al territorio “remozando” a Medellín con la Villa Nueva, condenándonos al snobismo de la moda.
En estas tertulias proponemos la oportunidad para dialogar sobre una selección de territorios de la ciudad y descubrir el sentido que para cada uno representa, independientemente de nuestra pertenencia a él, pues la ciudad, en cada rincón debe ser de todos. En estas actividades, cada participante se reconocerá en la ciudad, y la sentirá suya a través del diálogo anecdótico y reflexivo, que remonta las impresiones que 340 años de vida municipal han quedado en la literatura, las construcciones, las denominaciones y las prácticas, de este universo vital que es la ciudad.
Tertulias a cargo de Diego Andrés Ríos Arango. Sociólogo de la Universidad de Antioquia. Diplomaturas en Gerencia de Proyectos Culturales de la Universidad Pontificia Bolivariana, y en Animación Socio cultural con la Escuela de Animación Juvenil, Convenio Medellín – Barcelona Primera Cohorte. Gestor Cultural e Investigador en Memoria. Ha coordinado procesos de planeación local en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, y proyectos de participación en ordenamiento territorial y movilización ciudadana.
Auditorio del Banco de la República, piso 3. Martes 14 de noviembre 2017 – 3:00 p.m.

Dirección: Calle 50 #50-21.