¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo de trabajo que conformamos lo que administrativamente se llama la Unidad de Memoria y Patrimonio Cultural, adscrita a la Subsecretaría de Lectura, Bibliotecas y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín. Y más allá de esto, somos personas a las que nos gusta lo que hacemos y con lo que trabajamos.

¿QUÉ HACEMOS?

Trabajar con las memorias y los patrimonios culturales de nuestra ciudad intentando activarlos, re-significarlos, conservarlos, divulgarlos, enseñarlos y conectarlos con los habitantes de Medellín.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Todos los días procuramos crear espacios de mediación entre lo que la ciudadanía cree,  piensa y siente respecto a sus memorias y patrimonios culturales, también lo que la administración municipal debe cumplir por ley y por mandato ciudadano respecto al tema.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

No solo por el deber que nos obliga el pertenecer a una entidad oficial o ser servidores públicos. Creemos en las maravillosas posibilidades que nuestro trabajo ofrece a la ciudadanía de conectar sus realidades visibles y presentes con sus realidades invisibles tanto pasadas como futuras para un mejor vivir.