Especial de puertas abiertas

Talleres de fotografía

Te compartimos algunos tips sobre fotografía
La conservación de fotografía es un reto constante, debido a los diferentes procesos fotográficos que se han elaborado desde su invención en 1839. Cada fotografía presenta diversas variables, asociadas a la materialidad de los objetos, por lo tanto la comprensión de las técnicas, permite definir las acciones de conservación sobre los diferentes tipos de documento fotográfico.

La memoria a través del documento fotográfico en las técnicas del papel salado y el cianotipo

El Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto es un espacio que cuenta con 1 millón 700 mil imágenes en distintos formatos, que recopila la historia de Colombia desde el año 1848 hasta el 2005.

Es uno de los cuatro archivos más importantes en patrimonio fotográfico de carácter histórico en el continente y el mayor archivo fotográfico de negativos de América Latina.

logobppLas adquisición de este material ha sido posibles gracias al apoyo de la Fundación para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Colombiano, el Instituto Colombiano de la Cultura- COLCULTURA, Los Ministerios de Cultura y Educación del Estado Colombiano, El Banco de la República, El Municipio de Medellín y el Departamento de Antioquia, entidades del sector privado como la compañía Suramericana de Seguros y Bancolombia, entre otros.

Conoce más sobre este importante archivo fotográfico de la ciudad ¡haz click aquí!

Te compartimos imágenes del taller que se realizó en el AHM

Ver todas las fotos en Flickr