Lo Nuevo

Noticias de Memoria y Patrimonio Medellín

Medellín celebra el Día Internacional de los Museos

Noticias mayo 9, 2017

Cada año la Comunidad Mundial de Museos celebra su día Internacional el 18 de mayo. Para el 2017 el tema central será Museos e historias controvertidas: decir lo indecible. Medellín se une a esta celebración con una agenda de actividades creada por diversos museos de la ciudad ¡no te la pierdas!

La temática este año busca resaltar el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve cómo la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. En 2015 el Día Internacional de los Museos alcanzó una cifra récord de participación: más de 35.000 museos en unos 145 países.

En Medellín 22 entidades museales que hacen parte de la Mesa de Museos de Medellín como apoyo a la implementación de la política pública para el fortalecimiento del sector; crearon una agenda colaborativa con múltiples actividades que realizarán en sus sedes, que va desde horarios extendidos, entrada libre a las exposiciones y activaciones culturales en el espacio público.

¡Agendate con los Museos de nuestra ciudad! visítalos y comparte en redes tus fotografías, usa la etiqueta #QuieroALosMuseosdeMedellín.

Descarga la Ecard y compártela

Estas son las actividades para el 18 de mayo

Marzo 2024

Aún no hay eventos programados.

0 Comentarios

¿Quieres contribuir con tu opinión? ¡Siéntete libre de contribuir!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>