Lo Nuevo

Noticias de Memoria y Patrimonio Medellín

BiciRuta: Pedaleemos juntos al Jardín Cementerio Universal

Noticias septiembre 18, 2016

Estos son los datos de nuestra cita ¡El Jardín Cementerio Universal nos espera!

Recuerda que debes inscribirte

Fecha

Sábado
1 de octubre

Lugar de encuentro

Carlos E. Restrepo
Parque 

Hora

Encuentro: 4 p.m.
Salida: 4:30 p.m.

*Esta actividad es realizada en alianza con la Corporación Siclas y la Fundación Viajelogía.

En esta BiciRuta Patrimonial te invitamos a mirar con nuevos ojos un espacio cargado de simbolismos cuya arquitectura inacabada fue diseñada por el maestro Pedro Nel Gómez, el Jardín Cementerio Universal nos habla de un lugar que a pesar de no alcanzar todo su esplendor arquitectónico, ha hecho parte de la vida de muchos habitantes de la ciudad como un espacio para la celebración ritual de la muerte.

Este recorrido en bicicleta y a pie por el Jardín Parque Cementerio Universal es una provocación a la vida, a lo que hay que rescatar y que hemos dejado de lado, que da cuenta del patrimonio arquitectónico y monumental, paisajístico y ambiental, que representa a la ciudad y el país que vamos historiando y reconociendo.

¡Inscríbete!Conoce el recorrido

Titulo y la arquitectura fúnebre del lugar son parte del Patrimonio Cultural Inmueble perteneciente al sistema de espacio público municipal de la ciudad de Medellín, por su carácter histórico simbólico, arquitectónico, estético y urbano.

El Jardín Cementerio Universal un Equipamiento e Infraestructura de Valor Patrimonial en Espacios Abiertos, con funciones bien sea ceremoniales, de transporte u otros servicios públicos, altamente reconocidos por su valor histórico y cultural.

Dentro de la conectividad del patrimonio ecológico y paisajístico de Medellín, el cementerio es considerado un Espacio verde de valor patrimonial en promoción con potencial para adquirir los valores ecológicos y paisajísticos, en pos de constituirse en un nodo importante y necesario para fortalecer la conectividad de la Red.

¿Cómo será la BiciRuta?

Lleva hidratación, recuerda usar casco, también llevar luces y seguro (guaya) para tu bicicleta.

Recorrido

10 Kms

Dificultad

Básico

Duración

3 horas aprox.

Antes de llegar al Jardín Cementerio Universal haremos una parada en el conjunto escultural ‘El Tótem de la Selva’ del Maestro Pedro Nel Gómez en la Universidad Nacional de Colombia.

Realiza tu inscripción en el siguiente formulario